Make your own free website on Tripod.com



INTRODUCCIÓN

La Universidad Juárez del Estado de Durango inicio sus actividades el 21 de marzo de 1957, creando el programa de Ingeniero Civil en agosto de 1974. Cuenta con una antigüedad de 29 años , siendo la primera en la región conurbada de la Laguna de Coahuila y Durango en ofrecer la licenciatura en Ingeniería Civil. En el año de 1986 se inicia el programa de Maestría en Ciencias con especialidad en Planeación y Construcción de Obras; y en febrero de 2001 inicia la Licenciatura en Arquitectura, por lo que en la actualidad la institución se ha convertido en la Facultad de Ingeniería Civil y Arquitectura.

La institución ha generado la formación de recursos humanos de alto nivel que colaboran en cubrir las necesidades de personal calificado, en el área productiva, y en el sector educativo, tanto local como regional.

 

 

LABORATORIO DE LA FICA, UJED.

Dada la demanda que en los últimos años ha tenido el control de calidad en toda obra civil, de las empresas privadas, dependencias federales y municipales, es necesario que tengan a su disposición los servicios y tecnología de los mas modernos equipo para este fin.

El Laboratorio de materiales de la Facultad de Ingeniería Civil cuenta con el equipo más completo y moderno de la región y pone a disposición de cualquier usuario, no solo su infraestructura, sino su personal altamente calificado y a un precio competitivo.

Con el fin de poder prestar este servicio, el Laboratorio se encuentra Certificado, siendo miembro de la Asociación Nacional de Laboratorios Independientes al Servicio de la Construcción ( ANALISEC ).

 

SITUACIÓN ACTUAL

En la actualidad el Laboratorio cuenta con equipo que permite ser competitivo en cantidad y calidad, siendo uno de los mas completos del norte del país.

Para poder efectuar un análisis comparativo de los precios de las distintas pruebas, presentamos el tabulador de la Asociación Nacional de Laboratorios Independientes al Servicio de la Construcción ( ANALISEC )

Cualquier duda, o información, escríbenos a info@fica-ujed.com