Make your own free website on Tripod.com

ELECCIONES 2004



Construyendo la Democracia Universitaria.


Los Universitarios de la FICA dimos una muestra de cómo construir el devenir de la vida de nuestra Institución. El pasado jueves 4 de Marzo vivimos una etapa de libertad al tener una elección por demás participativa, fuimos testigos de como se ha ido Construyendo la Democracia Universitaria, al tener un alto porcentaje de participación activa de maestros, trabajadores y alumnos, quienes de una manera conciente y responsable emitieron su voto por el candidato de su preferencia. Con esta participación queda demostrada la madurez con que se dieron los acontecimientos de esta elección donde no se presentaron incidentes que pudieran manchar el buen desarrollo de la misma. Por otro lado debemos reconocer la participación de la Comisión Electoral que siempre se mantuvo al pendiente de que el proceso se realizara conforme a la convocatoria; así mismo reconocemos la participación del Consejo Técnico Consultivo quien dio pauta al proceso Electoral que vivimos. Ahora solo queda esperar la convocatoria al Consejo Universitario para ratificar el resultado de esta elección.



OBTIENE EL TRIUNFO EL ING. ISIDRO MARTINEZ GARCIA.


Con un amplio margen en la votación para elegir director de nuestra Facultad, el Ing. Isidro Martínez García obtuvo la victoria, de esta manera se convirtió en director electo de nuestra facultad, Los números finales computados fueron los siguientes. Para el Ing. Martínez García, 58 votos de maestros. 15 trabajadores y 272 estudiantes, para tener un total en porcentaje de 76.91 por ciento de la votación. Para el Ing. Gerardo Aguilera Flores, 16 votos de maestros, 5 trabajadores y 98 estudiantes para un total de 23.02 por ciento de la votación, siendo anulado un voto que representa el 0.07 por ciento, resultando estos los números que arrojaron los comicios.



Algunos aspectos del proceso

El Comité Electoral

El Ing. Isidro Martínez García (eventual ganador de la contienda) en su registro como candidato a la dirección

El proceso de conteo de votos

El Ing. Isidro Martínez dirige unas palabras después de resultar ganador

El Ing. Martínez con dos de sus predecesores, a la izq. el Ing. Vicente Reyes Espino, director de la Facultad de 1995 al 2004; a la derecha, el Ing. Everardo Fco. Delgado Solís, director de la facultad de 1983 a 1995